f.lux

Una herramienta útil para dormir mejor

F.lux es un software para sistemas operativos Mac OS X, Windows, Linux y Android que permite a los usuarios controlar la cantidad de luz azul que emiten sus pantallas de ordenador a lo largo del día. Ya sea que utilice su computadora durante el día o la noche, controla la luz azul para disminuir los efectos que tiene en nuestros cuerpos. Ver descripción completa

PROS

  • Personalizar la configuración
  • Reducir los efectos de la luz azul

CONTRAS

  • No se puede establecer una hora exacta
  • No disponible para iPhone o iPad

F.lux es un software para sistemas operativos Mac OS X, Windows, Linux y Android que permite a los usuarios controlar la cantidad de luz azul que emiten sus pantallas de ordenador a lo largo del día. Ya sea que utilice su computadora durante el día o la noche, controla la luz azul para disminuir los efectos que tiene en nuestros cuerpos.

Una solución inteligente para un gran problema

Para aquellos que no están familiarizados con el concepto, la luz azul de las pantallas imita la luz solar de tal manera que nuestros cuerpos no pueden distinguir entre los dos. Dado que la luz del sol ayuda a nuestros cuerpos a determinar cuándo ir a dormir y cuándo despertarse, estar expuesto a la constante luz azul nunca permite que nuestros cerebros se apaguen completamente por la noche. F.lux proporciona una solución mediante el corte de la cantidad de luz azul emitida por las pantallas de ordenador, a su vez ayudando a los usuarios a dormir mejor por la noche y despertarse frescos por la mañana. Especialmente útil para aquellos que trabajan hasta tarde, puede disminuir la carga de una pantalla demasiado brillante.

Personalizar y personalizar

F.lux viene programado con configuraciones predeterminadas que permiten una visualización óptima de la pantalla, pero los usuarios pueden ajustarlas como quieran. Normalmente estan establecidos en tonalidad regular y brillo durante el día. Estos ajustes cambian lentamente la pantalla a un resplandor anaranjado más cálido por la noche, que es menos agresivo para nuestros ojos. En última instancia, si te quedas hasta tarde delante del ordenador, f.lux puede ayudar a aliviar el trabajo nocturno, lo que nos ayudará a dormir cuando lo necesitemos.